YouTube ajustará su política censura
Tesla rebaja sus autos, renta ropa de diseñador de segunda mano y YouTube revisa sus políticas de censura.
Puedes encontrar las versiones tanto en audio como en video de este contenido en sus respectivas ligas.
Noticias
Durante el 2022, Tesla anunció aumentos de precios en toda su línea de vehículos eléctricos. Hoy anunció recortes en los precios de sus vehículos vendidos en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África, después de reducir sus precios en Asia la semana pasada. Por ejemplo, el Modelo Y tiene una reducción en su costo del 20% y los modelos Long Range y Performance del 19%. Con estos ajustes el Modelo Y ahora puede aplicar por un crédito fiscal federal de $7,500 dólares en los Estados Unidos.
El servicio de renta de ropa de diseñador Rent the Runway lanzará su tienda en línea dentro de Amazon Fashion. Ahí podrás encontrar ropa de segunda mano de los diseñadores con los que ya trabajaba Rent the Runway, así como artículos nuevos.
TikTok está probando un nuevo portal de administradores de talento dentro de su Creator Marketplace, el cual respalda a los administradores autorizados aprobados por los creadores para poder gestionar las relaciones con marcas y agencias de publicidad. Estos administradores pueden usar el portal para negociar contratos, revisar métricas de campañas y administrar flujos de trabajo. Los administradores no tienen acceso a las cuentas de los talentos que manejan a través del portal.
Si sigues usando iTunes en Windows a pesar de que no ha sido actualizado en años, hay buenas noticias. Un reporte de Alumnia_Italia comentó que las aplicaciones de Apple Music y Apple TV aparecieron en la tienda de aplicaciones de Microsoft, y Thurott.com dice que esas dos aplicaciones y una para administrar sincronización de dispositivos de Apple ya se pueden descargar en versiones preliminares.
Varios creadores de contenido como ProZD han manifestado su frustración con las nuevas restricciones de contenido en YouTube, anunciadas en noviembre. Con estas la plataforma limita los anuncios y puede eliminar la monetización de un video si alguien dice maldiciones en los primeros 15 segundos de este, lo cual aplica a todos los videos hechos por los creadores. Por su parte YouTube ha dicho que está revisando este asunto y hará algunos ajustes. Estas medidas se establecieron para que los videos fueran “apropiados para los anunciantes”.
Expresa lo que más te convenga
Uno de los mayores problemas que tenemos como humanos es la mala comunicación. No necesariamente si lo que decimos es correcto o incorrecto, sino la manera en que se maneja este bonito proceso de intercambio de ideas y revelación de anuncios. Esto es especialmente preocupante en el caso de plataformas como YouTube, la cual usamos miles de millones de personas para comunicarnos.
YouTube ha establecido distintas políticas para el tipo de contenido que se puede publicar, y dichas políticas cambian de manera recurrente. La nueva restricción al uso de palabras profanas establece medidas como el que si durante los primeros 15 segundos del video aparece lenguaje no apto para todo público, tu video no podrá ser monetizado. Algo preocupante si eres un creador de contenido cuya mayor fuente de ingresos viene por ese lado. Este cambio aplica no solo a videos nuevos, sino a viejos, por lo que, si recibías ingresos constantes por material de archivo, este podría desaparecer de la noche a la mañana.
YouTube está revisando estas políticas y seguramente vendrán cambios. Cabe destacar que la implementación de estas reglas tiene tintes económicos más que nada. Si alguna marca grande como Apple, Disney o Coca Cola quiere anunciarse, la pauta programada para aparecer en canales principales es seguro que estas marcas no querrán ser asociadas con contenido altisonante, sin importar la cantidad de visualizaciones que generen para sus anuncios. Para estas marcas es más importante mantener una imagen limpia, así como cuidar con qué personas son asociados.
Por lo pronto, algunos autores continúan revisando como diversificar su presencia en otras plataformas. Aunque esto parece saludable, la realidad es que el nivel de exposición que pueden encontrar en lugares como Twitch no tiene el mismo alcance que una de las aplicaciones que se consideran de la canasta básica del espectador. Por otro lado, el dejar de depender de los anuncios programados por YouTube cuando monetizas tu canal es algo recomendable, pero no todos los que subimos videos a esta plataforma estamos interesados en buscar clientes para ofrecerles espacios publicitarios, aunque hey, si quieres anunciarte, no digo que podamos llegar a un acuerdo, pero puedes dejar un comentario en nuestro canal de YouTube para hablar al respecto.
A final de cuentas, es interesante que mientras países como Estados Unidos se vanaglorian en ser bastiones de la libertad de expresión, esta se ve limitada por las conveniencias personales. Tal vez no puedas decir alguna “maldituría” al principio de tu programa, pero ¡hey!, seguirías recibiendo algunos centavos por quienes ven publicidad en él.
Si quieres saber más sobre lo que se puede o no se debe decir en internet, revisa nuestro episodio 195, en donde hablamos de limitaciones para lo que dicen los influencers.