Presentan jailbreak para tractores John Deere
Uber finaliza Uber Rewards, YouTube prepara una tienda de canales y presentan jailbreak para tractores John Deere
Puedes encontrar las versiones tanto en audio como en video de este contenido en sus respectivas ligas.
Noticias
Uber finalizará su programa gratuito de lealtad Uber Rewards, el cual permitía a los pasajeros acumular puntos, a finales de agosto, y estos puntos se podrán utilizar hasta finales de octubre. Uber dará a los miembros actuales del programa un mes gratis de su suscripción a Uber One.
Meta y DoorDash confirmaron que hicieron pruebas con un sistema de entrega de compras de Facebook Marketplace en varias ciudades dentro de Estados Unidos durante los últimos meses. Fuentes del Wall Street Journal dicen que estas entregas se harían dentro de 48 horas, con artículos que quepan dentro de la cajuela de un auto, y pueden ser enviados hasta 24 kilómetros de distancia del vendedor. DoorDash es el servicio de entrega de alimentos más grande en los Estados Unidos y tiene presencia en otros países como Australia, Japón, Nueva Zelanda y Canadá.
La Administración del Ciberespacio de China publicó una lista con los 30 algoritmos utilizados por las aplicaciones más populares del país, incluyendo a Taobao, WeChat, Meituan y Douyin. La lista otorga un número de clasificación a cada algoritmo, así como una breve descripción. En marzo, China aprobó nuevas regulaciones que exigen que los servicios de recomendación de algoritmos hagan pública la información sobre los algoritmos usados en sus aplicaciones.
Fuentes del Wall Street Journal dicen que YouTube planea lanzar una “tienda de canales” en su aplicación principal, en la que los consumidores podrán suscribirse a servicios de transmisión a la carta. YouTube TV actualmente ofrece suscripciones a HBO Max. La compañía ha estado en negociaciones sobre la oferta de su catálogo durante al menos año y medio y espera lanzar su tienda este otoño.
En la conferencia de seguridad DefCon, un investigador conocido como Sick Codes presentó un nuevo jailbreak para los tractores John Deere, el cual brinda acceso de raíz a los tractores 2630 y 4220, los cuales son muy populares. Este jailbreak requiere acceso físico al tractor y no puede ejecutarse de manera remota. Sick Codes dijo que no está seguro de que John Deere pueda parchar este acceso sin implementar el cifrado de disco duro completo.
Lo que adquirimos al comprar un producto
Uno de los temas más importantes relacionados con los dispositivos que compramos, es el derecho a repararlos. Esto parece una obviedad, y quien tenga un aparato, desde un celular hasta un refrigerador, al presentar una falla, puede acudir a la garantía o a un especialista para su reparación.
Conforme pasa el tiempo, nuestros dispositivos implementan mejoras que dependen cada vez más de software y la integración de computadoras. Esto se evidenció con la escasez de chips, en donde Ford vendía vehículos sin chips, los cuales ayudaban a controlar distintas funciones en sus vehículos.
Actualmente, tomando una página prestada del terreno de la tecnología, en donde idealmente uno revisa cuantos años tendrá uno de actualizaciones con un celular, así como los tipos de garantía de equipos de cómputo, diversas empresas han empleado contratos más prohibitivos para el usuario. Varias veces son exageraciones por parte del consumidor, en donde se queja que “le quieren cobrar hasta por el uso del aire acondicionado a través de una suscripción” en su auto, aunque esto en realidad obedece aun modelo de negocio en donde todos los vehículos cuentan con el mismo hardware, y los costos no cambiaron en relación a modelos básicos previos, se ahorraron costos al no tener variaciones en el terreno físico de los vehículos, y si quieres contar con un extra, pagabas lo que originalmente te hubiera costado, solo que con la susodicha suscripción.
John Deere es uno de los casos más conocidos, debido a que el manejo de tractores es vital para la producción alimenticia en el mundo. Sus vehículos, al salir de garantía, eran prácticamente irreparables en caso de presentar fallas, además de que se establecía en el contrato de que, si adquirías uno de sus tractores, no tenías derecho a hacer modificaciones ya que estabas violando la propiedad intelectual empleada por John Deere. No importa cuanto hayas pagado por tu vehículo, este no es tuyo y básicamente dependes de la buena voluntad de la compañía para administrar su vida útil.
Tras recibir presión por parte de la Casa Blanca, así como la Comisión Federal de Comercio para evitar la anulación de garantías, John Deere anunció en marzo que pondría a disposición piezas de software para facilitar el manejo de sus tractores a los dueños, así como actualizaciones y herramientas tanto para mecánicos como clientes para revisar sus vehículos sin necesidad de obligarlos a acudir a un distribuidor autorizado.
Sick Codes es un hacker australiano que vive en Asia y se enfocó en los dos modelos más vendidos de tractores de la compañía del venado saltarín. Encontró que cuando el sistema administrador del tractor se encontraba en entornos determinados, ofrecería más de 1.5 gb de registros destinados para que los proveedores de servicios pudieran ejecutar un diagnóstico de fallas. Estos logs revelaban la ruta para acceso a partes más profundas del código, las cuales ayudaron a Sick Codes a encontrar las rutas de controlador dentro de la placa de circuitos y así poder saltar la protección del sistema, teniendo acceso de raíz.
Es interesante el ver la manera en que los usuarios deben de saltar las distintas barreras, las cuales no necesariamente están puestas para garantizar la seguridad del equipo adquirido, sino para evitar otro tipo de usos, incluso los que podrían ayudar para la reparación de un objeto que es propiedad del comprador, aunque su control se presenta del lado de la compañía que lo fabricó. Por lo pronto Sick Codes espera la reacción de John Deere, aunque debido a la naturaleza de su hack, es difícil que sea parchado a la distancia. ¿Quién sabe? Quizás lo que logró ayude a que un mecánico te pueda instalar Doom en tu tractor. El cielo es el límite.