Policía británica usa "Patrullas Fantasma"
Nombran al director de Litio para México, Paramount+ y Showtime se fusionan y la policía británica usa patrullas fantasmas
Puedes encontrar las versiones tanto en audio como en video de este contenido en sus respectivas ligas.
Noticias
El CEO de Snap, Evan Spiegel, anunció cambios en la compañía. Habrá despidos del 20% de su personal, lo que implicaría la salida de más de 1,200 trabajadores. Además, cancelará los programas originales y los juegos integrados en la aplicación, por otro lado cerrará la aplicación de descubrimiento de amigos Zenly, así como su aplicación de música Voisey. Spiegel dijo que esta reestructuración permitirá a Snap el concentrarse en tres puntos estratégicos: crecimiento de comunidad, de ingresos y enfoque en realidad aumentada.
Ticketmaster ahora les permite a los organizadores de eventos la emisión de NFTs vinculados a boletos, emitidos usando el blockchain de Flow operado por Dapper Labs. Estos podrán estar disponibles, antes, durante o después de un evento, sirviendo como memorabilia o incluso ofreciendo otros extras. Ticketmaster ha usado Flow para emitir coleccionables digitales con boletos para el Super Bowl e incrementará su asociación con la NFL para emitir NFTs a los asistentes de al menos tres partidos de local para los 32 equipos de la NFL esta temporada.
En México, el presidente López Obrador anunció que Pablo Daniel Taddei será el director de la empresa Litio Para México. Pablo Daniel tiene experiencia académica y ha participado en investigación de energías renovables y desarrollo de proyectos solares. Litio para México será una empresa que combinará recursos públicos y privados.
La industria del streaming continúa consolidándose ya que Paramount+ combinará su oferta con la de la plataforma de Showtime en una sola aplicación. Para nuevos suscriptores el paquete tendrá un costo promocional de $7.99 al mes por el servicio básico con publicidad, y $12.99 por streaming sin comerciales. Si contratas el servicio después del 2 de octubre, los precios subirán a $11.99 y $14.99 respectivamente. En mercados fuera de Estados Unidos, como en México, la oferta de contenido de Showtime ya está integrada en la aplicación de Paramount+.
En Reino Unido, acusan a miembros de la policía de Surrey de usar “patrullas fantasma” después de que agentes de tránsito reconocieron que subían ubicaciones falsas de unidades que monitoreaban el tránsito, a Waze. En un tuit de la policía de Surrey, la cuenta comentaba que “Definitivamente no dejamos avisos de presencia de policía en Waze en lugares aleatorios cuando patrullamos la zona, no, nunca” seguido por un emoji guiñando el ojo. Después de esto, un comunicado en la misma cuenta expresó que mientras que la policía usa Waze para evitar manejo irresponsable en otros conductores, esto no era una práctica común.
Patrullas fantasma en Waze
Una de las grandes ventajas de sistemas que usan información creada por usuarios, como la Wikipedia o el mismo Waze, es que puedes actualizar de manera rápida y proporcionar datos que serían difíciles de recabar por un organismo centralizado. ¿Qué pasa cuando esto se utiliza con otros fines?
Algunos comentaristas se mostraron molestos ante la “creación de patrullas fantasma” las cuales eran registradas por miembros de la policía al hacer su patrullaje en la ciudad. Usando Waze, registraban la presencia de una patrulla en un lugar, y después los usuarios de la aplicación mostrarían precauciones y moderarían su velocidad al acercarse al mismo, aunque la patrulla ya no estuviera. En su defensa, la policía decía que “no estaban promoviendo información falsa, ya que, en el momento de registrar la presencia de la patrulla, una patrulla estaba en el lugar”.
El difundir información falsa es algo peligroso, pero el uso que la policía le da en este caso es algo que no encuentro necesariamente negativo. Dentro de una aplicación con notificaciones de tráfico, cuando encuentras información falsa, puedes solicitar una edición, y Waze es rápida en implementar cambios para eliminar datos como la presencia de una patrulla que en realidad no se encuentra en el lugar.
Aunque la cuenta de Twitter del departamento de policía del condado ubicado en el sudoeste de Londres mencionaba que la tecnología no ha sustituido la presencia de oficiales de la ley en los caminos, al revisar los datos oficiales, en un transcurso de siete años, se ha reducido el número de agentes de tránsito de tiempo completo de 5,237 a 4,102. La población no ha disminuido, por lo que menos agentes deben de atender a más usuarios. Si el uso de este tipo de avisos ayuda a que las personas respeten más lineamientos como las velocidades de tránsito, algo que deberían hacer de cualquier manera, al final da un resultado positivo.
Esto sería distinto si se exagerara la presencia de centros y líneas de atención y ocurriera una emergencia, en donde es de vital importancia el acudir a un agente de la ley. En esos casos la información siempre debe ser la correcta. Nuevamente, el uso de herramientas que dependen de las actualizaciones de usuarios puede ayudar a corregir estos datos para tener una correcta interpretación de lo que hay en el entorno.