Netflix lanza sus planes con publicidad
Autos con ojos saltarines, Guacamaya filtra información del gobierno colombiano y Netflix lanza sus planes con publicidad
Puedes encontrar las versiones tanto en audio como en video de este contenido en sus respectivas ligas.
Noticias
El periódico Sydney Morning Herald reporta que el grupo de hacktivistas Guacamaya filtró 5 TB de documentos clasificados extraídos al gobierno colombiano. Esto incluye más de cinco millones de correos electrónicos y miles de documentos, incluyendo información relacionada a operativos de la Policía Federal Australiana para detener a carteles internacionales de droga. Tanto el Herald como The Age informaron a AFP sobre esta filtración el pasado 4 de octubre.
¿Sabes qué puede hacer que los vehículos autónomos sean más seguros para los peatones? ¡Ojitos saltarines! Un estudio hecho por investigadores de las Universidades de Tokyo y Kyoto detalla un experimento en donde un carrito de golf manejado por un humano que no estaba a la vista fue mejorado con un par de “ojos saltarines” manejados a control remoto que simulaban la mirada del vehículo. Los participantes en el experimento notaron que si “la mirada” del vehículo no se dirigía a ellos, consideraban que era menos seguro cruzar la calle, pero si el vehículo “los miraba”, se sentían más seguros.
En México, Amazon incorpora a León, Puebla y Querétaro en su programa de entregas el mismo día, sin costo adicional, para miembros de Prime. Si haces un pedido antes de las 12:00 pm podrás recibirlo a más tardar a las 9 PM del mismo día. Las ciudades que ya cuentan con esta ventaja son el Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Mérida, Hermosillo, Tijuana, León, Puebla y Querétaro. Amazon dijo que otras 86 ciudades se incorporarán al programa para poder tener entregas al día siguiente.
Mientras que algunos dicen que el streaming y plataformas como TikTok mataron a la industria del cine, la empresa detrás de la popular aplicación de video vertical presentó Showtimes, una función que podrán usar los estudios para ofrecer venta de boletos desde la aplicación, así como las opciones para consultar horarios de exhibición. Cuando veas un tráiler de una película de un estudio asociado con TikTok, aparecerá un botón integrado que te llevará al sitio para ver los horarios en cines cercanos y puedas comprar tu boleto.
Netflix presentó su nivel “básico con publicidad” el cual se lanza en Canadá y México el 1º de noviembre. Llegará a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Japón, Corea y Brasil el 3 de noviembre y a España el 10 de ese mes. Su costó será de 99 pesos en México, 5.49 euros en España y 6.99 dólares en Estados Unidos y tendrá una resolución de 720p. Los planes sin publicidad mantienen sus costos y Netflix se asociará con Nielsen para hacer la medición de audiencias.
Netflix busca llegar a quienes no pueden pagar
Desde hace meses se había anunciado la llegada de un plan más barato, con publicidad integrada, de la popular plataforma de streaming. Los más críticos vieron esto como una señal del fin de los tiempos, alegando que nadie tenía interés en la plataforma, la cual se había vuelto un medio prescindible gracias a la poca calidad de su programación, el constante aumento de precios y a la saturación del mercado.
Estamos en un momento de consolidación en el manejo del streaming en video. De ser un negocio disruptivo, con el cual Netflix llegó a tener su momento más alto en 2021, cuando una acción costaba más de 14 mil pesos, tuvo una caída e inicia una recuperación, estando a sus niveles más estables del 2018, con un costo de 4,700 pesos por acción al momento de grabar esto.
Es cierto que Netflix pasó por incrementos en sus precios, volviéndose uno de los servicios más caros. Su nuevo plan con publicidad con un costo de 99 pesos aquí en México está al mismo precio que Prime Video, más barato que HBO Max, Disney+, Star+ o Crunchy Roll pero más caro que Paramount+, Lionsgate y Apple TV+. Cabe destacar que no todos estos servicios están en la misma categoría, ya que el catálogo de Netflix es de los más amplios, y empresas como Apple y Amazon no dependen de los ingresos generados por sus plataformas para subsistir.
El criticado plan con publicidad no ofrecerá todo el contenido, no te permite descargarlo y mostrará una resolución máxima de 720p, o un HD de baja calidad. Este plan no está pensado para quienes ya contratan el servicio, sino para aquellos que no estaban dispuestos a pagar 139, 219 o 299 pesos por sus planes.
Lo más relevante de este movimiento, y en donde hace sentido el porqué Netflix se ha asociado con distintas organizaciones que miden audiencias, es la importancia que tiene la carga publicitaria. Nielsen es una empresa establecida y confiable que puede ofrecer números concretos con los cuales puedes presumir a los anunciantes interesados la cantidad de ojos que pueden ver su pauta publicitaria.
Gracias a los ingresos generados por este medio, Netflix puede solventar los costos de producción y transmisión. El símil más cercano son las salas de cine, en donde para una función normal, además del costo del boleto, debes de pagar con tu atención a al menos 10 minutos de comerciales y 10 minutos de tráilers, que son comerciales para productos audiovisuales. Si no se incluyera publicidad, el costo del boleto, o en el caso de Netflix, el costo del streaming es o será más caro.
¿El nuevo modelo de Netflix se parece a la televisión tradicional? Desde luego. La creación de contenidos depende del capital que se pueda invertir, y así como tuvimos las “soap operas” o telenovelas patrocinadas por jabones, el contenido en streaming necesita financiamiento para ser sostenible, y este viene o del bolsillo del espectador o del patrocinador. Este mismo modelo se ha presentado con otros servicios, y tanto HBO Max, Paramount + y pronto Disney + lo han usado y plataformas gratuitas como PlutoTV, CanelaTv o ViX se apoyan más en los ingresos publicitarios para presentar contenido reciclado.
El actual entorno económico hace que uno como consumidor se vuelva más sensible sobre el costo de los servicios que usa y no usa, y el contar con un plan con publicidad, el cual ha sido planeado cuidadosamente, ya que se puede ver cómo es más barato en países con economías más complicadas, hace que se puedan atraer a nuevos usuarios, mientras que el costo del servicio recibe una “beca” por parte de los ingresos de publicidad para solventar su costo total.
Si quieres saber en qué se gasta su dinero Netflix, revisa nuestro episodio 179,en donde hablamos sobre el pago de regalías que debe hacer la plataforma a sus guionistas.