Microsoft integrará GPT4 antes de lo esperado
Pakistán degrada a Wikipedia, Paypal anuncia despidos y Microsoft integrará GPT4 antes de lo esperado
Puedes encontrar las versiones tanto en audio como en video de este contenido en sus respectivas ligas.
Foto de Clint Patterson en Unsplash
Noticias
OpenAI lanzará una herramienta para detectar texto escrito por Inteligencia Artificial. OpenAI dice que esta herramienta funcionará como un “buen clasificador” y que “puede mitigar los reportes falsos de si el texto fue generado por una persona o por una inteligencia”. Por otro lado, OpenAI reconoce que la herramienta todavía está en desarrollo. Puede identificar correctamente un texto generado por IA solo el 26% de las veces, y por otro lado identifico en un 9% de las veces el texto generado por humanos como si fuera generado por una IA.
En un comunicado de GamesIndustry.biz, Sony negó un informe de Bloomberg publicado a inicios de semana y dijo que “no redujo los números de producción de PlayStation VR2”. No proporcionó muchos más detalles, además de decir que está “viendo el entusiasmo de los fanáticos de PlayStation por el próximo lanzamiento”
Paypal anunció que eliminará 2000 empleos, lo que corresponde al 7% de su fuerza laboral, y director ejecutivo Dan Schulman citó un “entorno macroeconómico desafiante”. La compañía dará el reporte de ganancias del cuarto trimestre para el 9 de febrero.
Pakistán “degradó” a la Wikipedia apara su uso en el país durante 48 horas por no remover “contenido sacrílego” y amenazó que podría bloquear completamente al sitio en caso de que la enciclopedia en línea no acate las órdenes. El organismo regulador, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán, dijo el miércoles que había contactado a Wikipedia para bloquear o remover cierto “contenido blasfemo” y dijo que el sitio no había tomado acciones ni se había presentado ante las autoridades. El regulador no específico cuál era el contenido que quería que fuese eliminado de la Wikipedia. De manera similar a la India, Pakistán ha estado buscando tener un mayor control sobre el contenido publicado en servicios digitales.
Microsoft está acelerando la implementación de ChatGPT dentro de Bing para liberarla en las próximas semanas, con lo cual busca hacer su buscador más competitivo con Google. La versión que incorporará es el GPT-4 el cual es más rápido para generar respuestas y las últimas versiones podrían dar respuestas más detalladas y con lenguaje humano.
Inicia la guerra de los buscadores
La transición entre el uso de herramientas como los buscadores o las redes sociales es algo que se da paulatinamente, pero tras la explosión en la popularidad de herramientas como los Grandes Modelos de Lenguaje podrían acelerar este proceso.
Concretamente, Microsoft ha invertido varios miles de millones de dólares y tiene primera opción para la integración de herramientas desarrolladas por OpenAI dentro de sus productos. Su mismo CEO ha anunciado con bombo y platillo como estas herramientas estarán incluídas dentro de su suite de Microsoft 365 y su llegada a Bing.
Dentro del manejo de buscadores, Google tiene un dominio casi absoluto. En parte por mérito propio y en parte porque paga para que sea el buscador predeterminado en distintos dispositivos. Curiosamente el nombre de Google es sinónimo de búsqueda, aunque la empresa en realidad se enfoca en la publicidad. Recordemos que es gracias a la presencia de anuncios en sus búsquedas a que es un negocio redituable.
La inclusión de GPT-4 dentro de Bing podría darle una ventaja Bing. Cabe destacar que Bing es un gran buscador, pero de manera similar a que no usamos de manera regular Telegram a menos que WhatsApp se haya caído, es raro que un usuario promedio busque algo en el motor de Microsoft. Si GPT-4 ayuda a que las respuestas mostradas al hacer una pregunta sean más convenientes la usuario, Bing podría ganar participación de mercado.
Es difícil hacer que un usuario adopte un nuevo servicio o cambie de una plataforma a otra, y cuando esto pasa, es de manera paulatina. El salto de Altavista a Google no se dio de la noche a la mañana, de la misma manera en que el dominio de Facebook sobre Hi5 o MySpace tomó tiempo. Pero la explosión en el interés y uso de las herramientas basadas en Inteligencia Artificial ha acelerado y cambiado el panorama de muchas cosas en cuestión de meses.
Google también ha tomado cartas sobre el asunto e incluso ha solicitado que los fundadores regresen a tomar un papel más activo. Las últimas semanas han sido críticas para Google, ya que entre la nueva competencia y los cuestionamientos por los reguladores tanto de Estados Unidos como del resto del mundo han puesto en riesgo la sobrevivencia de sus servicios y fuentes de ingresos.
Tendremos que esperar, pero no mucho, para ver cómo evoluciona Bing y ver si en realidad representa una amenaza para Google. Si las respuestas que ofrece el buscador son más rápidas, pero carecen de precisión, que es el mayor problema que presentan las versiones usadas de ChatGPT, no será una amenaza. Pero la combinación de un buscador competente como Bing, con el manejo de lenguaje desarrollado por este chatbot evolucionado es algo a lo que tendremos que prestar atención.
Si quieres saber cómo empezó el romance entre OpenAI y Microsoft, revisa nuestro episodio 280 en donde hablamos al respecto.