¿Listos para Disney Prime?
Twitter Blue te dejará editar, regresa el Electronic Gaming Show a México y Disney podría lanzar un programa de suscripción a la Amazon
Puedes encontrar las versiones tanto en audio como en video de este contenido en sus respectivas ligas.
Noticias
El equipo de investigación de Microsoft anunció este miércoles el descubrimiento de un exploit de un solo click en la versión para Android de TikTok. Microsoft encontró una forma de evitar las protecciones en los enlaces que permiten usar una liga para abrir otra aplicación sin acceder a otras funciones. De esta manera, un atacante puede crear un enlace que, al ser tocado, puede acceder a puentes de javascript desde WebView y obtener acceso a las funciones principales de una cuenta de TikTok, incluyendo la publicación de contenido y envío de mensajes a otros usuarios. Microsoft notificó a TikTok sobre este problema en febrero pasado y recientemente fue parchado. Si tienes TikTok en tu Android, ya sabes que hacer: primero actualiza a la última versión, y después puedes buscarme como noticias de tecnología, en esa plataforma.
Twitter finalmente te permitirá editar tus publicaciones. De acuerdo con un reporte del New York Times, esta opción se encuentra en pruebas con empleados y será liberada a los usuarios de Twitter Blue a finales de septiembre. Twitter Blue tiene un costo de $5 dólares al mes y previamente eliminaba la publicidad. El pajarito azul afirma que el lanzamiento será en un solo país para después lanzarse a nivel mundial. Las ediciones solo serán posibles hasta 30 minutos después de haber hecho la publicación original y el historial de ediciones estará a la vista del público.
Continuando con las suscripciones, un reporte de The Verge dice que Meta está configurando equipos para construir funciones de paga para Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta división se creó después de que el negocio publicitario de Meta se viera afectado debido a los cambios de privacidad hechos por Apple para iOS, lo que generó una reducción general en ingresos por gasto publicitario digital para la empresa. El grupo de Nuevas Experiencias de Monetización estará dirigido por la anterior Jefa de Investigación de Meta, Pratiti Raychoudhury. El vicepresidente de monetización de Meta, John Hegeman, dijo que la compañía no tiene planes de permitir que una función de paga deshabilite los anuncios presentes en las aplicaciones.
El Electronic Gaming Show regresa a la Ciudad de México. El evento tendrá lugar en el World Trade Center los días 4, 5 y 6 de noviembre. De acuerdo con los organizadores, se espera una asistencia de más de 30 mil personas, y habrá eventos disponibles en los canales de internet de EGS para quienes quieran participar de manera remota. Los boletos estarán disponibles a partir de este viernes 2 de septiembre y dependiendo la etapa, van desde los 220 pesos por día, hasta los 900 pesos por el pase VIP para la EGS Night.
Un reporte del Wall Street Journal indica que Disney está planeando el lanzamiento de un programa de membresía similar a Amazon Prime. Fuentes anónimas revelaron al medio que dicha membresía incluiría “beneficios especiales y descuentos para incitar a los clientes a gastar más en sus servicios de streaming, parques temáticos, resorts y mercancía”. El programa continuaría con la tendencia de que los clientes de un producto de Disney obtendrían descuentos al adquirir otros, como el que las entradas a Disney World tienen un 25% de descuento para suscriptores de Disney Plus. La compañía está discutiendo posibilidades de colaboración con terceros para incorporarlos en el programa, pudiendo ofrecer boletos con descuento para los espectáculos de Disney Broadway. La compañía del ratón no ha revelado información oficial sobre este programa.
La suscripción como modelo de negocios
Disney ha evolucionado en su modelo de negocios, llegando a posicionarse como una de las empresa líderes en varios sectores. Desde el entretenimiento, el manejo de experiencias a través de sus cruceros o parques de diversiones, licenciamiento y venta de mercancía.
El manejo de modelo de suscripción es algo que ayuda a que una empresa tenga una base sólida de clientes los cuales pagarán una tarifa fija durante un tiempo determinado y ha demostrado ser conveniente en distintos niveles. En lugar de adquirir una pieza de software que tiene la promesa de ser funcional para siempre para el propietario, cosa lejana a la realidad, distintas empresas prefirieron capturar a su público cautivo en cómodas mensualidades o anualidades. Adobe, Microsoft en el terreno del software, y en el terreno de servicios y productos diversos, Amazon marcó la pauta con sus membresías Prime, en donde la promesa de entrega al día siguiente empezó a incluir más beneficios que iban desde la música, almacenamiento, libros o video en streaming.
Disney tiene un catálogo lo suficientemente robusto para despertar el interés, y ha logrado lo que pocas empresas podrían: desarrollar fidelidad hacia su marca desde la cuna hasta la tumba. Su producción de contenido estaba originalmente enfocada en un público infantil, el cual al crecer asocia a la marca con “momentos felices”. Tras diversificarse y adquirir distintas franquicias que van desde los Muppets hasta Marvel y Star Wars, no importa si eres una niña fanática de las princesas cantoras, o un “adultescente” que cree que lo mejor de Star Wars ya pasó en los 70s, pero que siguen consumiendo versiones remasterizadas, nuevas versiones en varios medios, o solo mantienen la suscripción para poder ver y rever la misma película ya que sus VHSs o DVDs o BD están guardados en una bóveda secreta.
Actualmente Disney ofrece descuentos si ya eres suscriptor a su plataforma de streaming, la cual incrementará su costo. Una manera en la cual la compañía puede obtener más dinero es la ofrecer una membresía más cara en donde tú como usuarios pagues más dinero, aunque en realidad no uses los nuevos beneficios de manera regular. A menos que seas fan acérrimo de esos que van cada tres meses a uno de sus parques, sería difícil que tu uso constante de sus distintos servicios representara una pérdida para la empresa, quien más que nada ofrecería descuentos para adquirir más productos y servicios ofrecidos por ellos.
Por otro lado, hay una lección que costó trabajo aprender, y fue con servicios como el de Movie Pass, en donde al pagar una suscripción, podías ir al cine las veces que quisieras. Quienes ofrecían la primera versión del servicio, pagaban el boleto completo, y para que fuera redituable, dependían de los suscriptores que no hacían uso de sus beneficios. Esto no fue un modelo de negocios que llevó a una caída y reestructuración que continua en este momento. Afortunadamente Disney es más inteligente que eso.