Instagram lanza Notas
Instagram incorpora Notas, Twitter se deshace de su Consejo de Confianza y Seguridad y China busca regular los deepfakes
Puedes encontrar las versiones tanto en audio como en video de este contenido en sus respectivas ligas.
Noticias:
Instagram lanzó la función de Notas, con la cual le permite a los usuarios compartir publicaciones que solo tienen texto y emojis. Estos no aparecerán en el feed de Instagram, sino que se envían como mensajes directos que permanecerán en la parte superior de la bandeja de entrada durante 24 horas. Las notas están limitadas a 60 caracteres. Otras novedades incluyen a Candid, en donde los usuarios comparten Historias visibles a otros usuarios que comparten Historias con Candi, los cuales podrán invitar a otros usuarios para… no, espera, eso parece de esquema piramidal.
Un reporte conjunto de Microsoft, Mandiant, Sophos y SentinelOne reveló que actores maliciosos usaron controladores certificados por el Programa de Desarrollo de Hardware de Windows de Microsoft para determinar aún más el software de seguridad de punto final que se ejecuta en los dispositivos. Microsoft señaló que los atacantes ya necesitaban obtener acceso de administrador en los sistemas para explotar los controladores. Revocó varias cuentas de desarrolladores de hardware a principios de octubre por enviar los controladores.
Twitter disolvió su Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo de asesores voluntarios expertos independientes que daba orientación sobre temas de moderación de contenido, enfocado en temas como la seguridad y el acoso en línea, los derechos humanos y digitales, la prevención del suicidio y la salud mental, la explotación sexual infantil y la deshumanización. Twitter creó este Consejo en 2016.
En China, la Administración del Ciberespacio emitió regulaciones que prohíben el uso de “proveedores de servicios de síntesis profunda” para alterar datos faciales o de voz, también conocidos como “deepfakes”, sin consentimiento explícito. Las nuevas reglas entrarán en vigor el 10 de enero.
Las fuentes del Financial Times dicen que el diseñador de chips Arm determinó que no puede vender sus últimos diseños de la serie Neoverse V a Alibaba, y concluyó internamente que el Reino Unido y los Estados Unidos no aprobaría licencias para exportar su tecnología. Los chips se incluyen en el acuerdo multilateral de Wasseanaaar, que requiere una licencia para exportar tecnología de doble uso que podría aprovecharse para fines militares.