Haz ejercicio con Netflix
Haz ejercicio con Netflix, Twitter renueva los Cashtags y llega DaVinci Resolve al iPad
Puedes encontrar las versiones tanto en audio como en video de este contenido en sus respectivas ligas.
Noticias
Se confirmó y Google y la NFL anunciaron que YouTube ofrecerá la suscripción de NFL Sunday Ticket para los juegos de la NFL fuera del mercado, a partir de la temporada del 2023. Los clientes podrán comprar su Ticket Dominical a través de YouTubeTV o a la carta, a través de YouTube Prime Time Channels. Fuentes del Wall Street Journal dicen que YouTube pagará “2 mil millones por temporada, como parte de un acuerdo de siete años de duración.
¡Buenas noticias para los postproductores! DaVinci Resolve ya está disponible para iPadOS en la App Store. La interfaz de usuario está optimizada para comandos táctiles y el Apple Pencil, y ofrece las mismas herramientas de edición y corrección de color que las versiones de escritorio. Está disponible de forma gratuita, con una actualización que costará $95 dólares para tener acceso al DaVinci Resolve studio, el que permite más velocidades de cuadros, edición de 3D y mayores resoluciones.
Fuentes de Reuters dicen que TikTok ofreció nuevas condiciones al gobierno de Estados Unidos en un intento para aliviar las preocupaciones de seguridad. Según se informa, la compañía amplió el papel de Oracle para revisar el código de la aplicación en “centros de transparencia” dedicados, el primero de los cuales se abrirá en Maryland en enero. Según informes, TikTok también propuso crear una junta “apoderada” para administrar su división de Estados Unidos por separado de ByteDance, y contratar auditores independientes que informarían directamente al Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos.
Twitter lanzó los “chastags” en 2012, lo que genera enlaces a símbolos bursátiles cuando están precedidos por un signo de dólar. Los Cashtags ahora pueden enlazarse a criptomonedas como Bitcoin y Ether. Además, la búsqueda de cotizaciones bursátiles mostrará gráficos de precios.
Nike incorporará entrenamientos del Nike Training Club a su servicio de streaming a partir del 30 de diciembre. En su lanzamiento se incluirán 46 entrenamientos en cinco programas, y la línea completa se implementará a lo largo de 2023. Los programas estarán disponibles en todos los planes de suscripción, en 10 idiomas.
Netflix es parte de tu vida
Mientras que por un lado surgen noticias como que se podría multar la compartición no permitida de cuentas de servicios de streaming, Netflix avanza poco a poco al lanzar opciones que expanden su oferta de contenido.
Los programas de entrenamiento virtual ya tienen bastante años. Desde las pulseras o relojes que miden actividad, hasta aplicaciones que miden estadísticas, signos vitales o muestran videos, esto se ha incorporado en la vida regular de las personas que buscamos mejorar nuestra actividad física. El caso más sonoro fue el de Pelotón, quien ofrecía programas de entrenamiento, listas de clasificación, atención personalizada, todo para hacer que la oferta de una bicicleta de ejercicio con pantalla no sonara como un producto tan caro, gracias a sus programas integrados.
En el caso de Netflix, la asociación con Nike hace que quienes ya han usado algún servicio de la compañía de ropa deportiva puedan sentir más confianza con los programas de entrenamiento que se incorporarán a la plataforma. Por otro lado, para quienes buscan acercarse e iniciar un programa deportivo, encontrarán que la facilidad de acceso, ya que Netflix está disponible en casi cualquier dispositivo, y además esto estará disponible tanto en sus planes con y sin publicidad, puedan explorar su oferta de contenido y entrenar sin mayores pretextos.
Es interesante que el anuncio y su lanzamiento llegan convenientemente para estar listo para quienes hacen su propósito de año nuevo de hacer ejercicio, con la ventaja de que si abandonan a la semana los programas de Netflix, no habrán pasado vergüenzas, pagado la membresía de todo el año de un gimnasio, y simplemente podrán utilizar la plataforma para propósitos más lúdicos.
Esto se agrega a experimentos previos hechos por la Gran N Roja en donde lo que ofrece sigue siendo video, pero no se limita a experiencias completamente pasivas. Experimentos multi narrativos en donde el espectador puede alterar la historia y así llegar a distintos finales fueron probados, y en este caso, mientras el video sigue siendo el motor básico, ofrece una alternativa para quienes no quieren estar tan pasivos en el consumo.
Por otro lado, algo que yo a nivel estrictamente personal encuentro preocupante, es que mientras que esta alternativa puede acercar a quien por su cuenta no querría interactuar con otro humano para hacer ejercicio, también facilita el aislamiento de nosotros como personas. Desde opciones de educación a distancia, pasando por trabajo remoto, el entretenimiento y hasta el entrenamiento, cada vez es más fácil encerrarnos en nuestra casa y no tener que salir ni interactuar para realizar actividades. Esto es un arma de doble filo que en el peor de los casos repercute de manera negativa con nuestra capacidad de interacción y, lo más preocupante, nos aísla de la realidad cotidiana que está a nuestro alrededor. El tener mayor control sobre todo el tipo de interacciones que tenemos, las cuales podemos hacer desde casa, reduce nuestra capacidad de conocer perspectivas diversas y acercarnos a esa realidad, ya que nos encerramos en nuestra hermosa burbuja digital, hecha a modo. Y eso sin contar que, en casos como el entrenamiento, si no contamos con una supervisión, podríamos tener toda la disposición, así como todas las lesiones posibles por una mala postura, o por la ejecución de un ejercicio de manera equivocada.
Por lo pronto, si tienes Netflix, no tienes pretexto para no inaugurar el año con un propósito de hacer ejercicio y ahora podrás abandonarlo de manera más económica y desde la comodidad de tu casa.
Si quieres saber más sobre los planes que tiene Netflix para el futuro, revisa nuestro episodio 166, en donde hablamos de esto a detalle.