¿Cuánta gente ve Netflix con publicidad?
Narcotraficantes lavan dinero con cripto, Google leerá letra de doctor y veamos cuánta gente ve Netflix con publicidad.
Puedes encontrar las versiones tanto en audio como en video de este contenido en sus respectivas ligas.
Noticias
TikTok lanzará una nueva función en donde los usuarios podrán ver porqué los videos se les recomienda en la sección “Para ti”. Podrás ver esto en el panel de “Compartir” y dando click en el signo de interrogación que tendrá la etiqueta “¿Por qué este video?”. Las posibles razones son que sigues a esa cuenta, que has visto ese tipo de contenido previamente, has buscado ese tema o es popular en tu área. TikTok dijo que planea expandir la función para “traer más granularidad y transparencia a las recomendaciones de contenido”.
Porsche bombeó sus primeros galones de eFuels sintético, creado en una prueba piloto hecha en Punta Arenas, en Chile. El combustible está diseñado para ofrecer alternativas neutrales en carbono a los combustibles fósiles para vehículos tradicionales. Los combustibles se usarán inicialmente en vehículos todo terreno que compiten en la SuperCup de Porsche. La compañía planea reducir 55 millones de litros de eFuels al año dentro de los próximos tres años, y esta producción costará cerca de $2 dólares por litro, según Porsche, quienes esperan alcanzar el 80% de las ventas de vehículos eléctricos para 2030.
En la India, Google presentó en su conferencia anual el desarrollo de un nuevo modelo de Inteligencia Artificial diseñado para descifrar la escritura a mano difícil de leer, enfocada en leer notas y recetas médicas. La gran G está trabajando con farmacéuticos para mejorar su herramienta de Google Lens, capacitándola para detectar medicamentos e información relacionada. No se sabe cuando se lanzará esta mejora y Google dice que “aún queda mucho trabajo por hacer antes de que este sistema esté listo para usarse en el mundo real”
Una investigación de Forbes detalla como carteles de droga mexicanos usaron la plataforma Binance para lavar entre 15 y 40 millones de dólares de sus ganancias. Para este proceso se enviaban criptomonedas como Bitcoin o USDC a la cuenta del vendedor para luego reunirse físicamente con este o un representante quien cobraría el efectivo en persona. El vendedor, identificado como Carlos Fong Echavarria, dijo que ese dinero veía de “restaurantes y ranchos ganaderos”. Echavarria fue arrestado en agosto de 2021 y se declaró culpable por tráfico de droga y lavado de dinero.
El Wall Street Journal informa que el plan con publicidad de Netflix represento el 9% de las nuevas suscripciones al servicio hechas en Estados Unidos durante noviembre, según la firma de análisis de suscripciones Antenna. De estos, el 57% eran nuevos suscriptores mientras que el 42% pasaron de un plan regular a uno con publicidad. Antena estima que, para finales de noviembre, el 0.2% de los suscriptores de Netflix en el país eran usuarios con publicidad.
¿Qué tantas ganancias pueden generar la publicidad en el streaming?
Ya tenemos los primeros datos en donde podemos ver cuántas personas decidieron pasar del todo conveniente plan de streaming de Netflix, a un plan con menos ventajas, pero más barato y con publicidad.
Con un mes de datos en el mercado estadounidense podemos ver que el 9% de las nuevas cuentas sacadas para Netflix prefirieron esta nueva opción. En comparación, HBO Max al lanzar su plan con publicidad llegó a un 15% en el total de nuevos suscriptores, de los cuales solo el 14% prefirieron pasar del plan completo al más económico, a diferencia de Netflix en donde el 43% de los usuarios nuevos bajaron del plan completo al plan con publicidad.
Desde luego que Netflix dijo que había inexactitudes en estos datos, y que todavía es muy pronto para hacer un análisis y tienen toda la razón. Aunque los anuncios sobre esta nueva opción están presentes en plataformas como Twiter, bueno, sabemos que la publicidad en Twitter no es precisamente efectiva, y hasta tres meses después tendremos cifras más concretas que ayuden a ver la tendencia de suscriptores. A esto hay que agregar que todavía no tenemos datos de otros mercados como el latinoamericano, en donde se han hecho distintas pruebas, desde la publicidad hasta la administración de cuentas para evitar compartirlas, y en donde la economía es menos favorecedora que con nuestro vecino país del norte.
Cabe destacar que Netflix ha tomado medidas con sus anunciantes, ya que a estos les ofrece paquetes de visualizaciones. Al no tener suficientes suscriptores con los planes de publicidad, la Gran N Roja no puede servir las pautas de publicidad que está vendiendo, quedándose en un 80% de lo ofertado a sus socios publicitarios.
Mientras que en un principio se veía al streaming como la gran solución que te alejaba de la televisión tradicional, debido a la variedad de servicios con contenido exclusivo y al costo de estos, para el usuario es más complicado tener la oferta que quisiera tener, y el tener disponible planes más económicos es una mejor opción. Volviendo a HBO Max, en Estados unidos es cerca del 21% del total de sus suscriptores los que usan los planes con comerciales, mientras que el 57% de los suscriptores de Hulu aprovechan esta opción, así como el 90% de Peacock. La diferencia con estos dos últimos es que ellos ofrecieron estas opciones desde el lanzamiento de sus servicios, mientras que en el caso de Netflix apenas está iniciando esta oferta.
Faltará ver cómo le va a Disney en esta categoría. Su servicio es el que cuenta con uno de los catálogos más limitados, junto con Apple, sin embargo, debido a la cantidad de franquicias que tiene es bastante socorrido, especialmente para quienes tienen niños pequeños en su casa, ya que el costo del servicio vale la pena a cambio de unas horas de tranquilidad.
La publicidad, nos guste o no, sigue siendo una de las formas en que la producción y distribución de contenido se puede facilitar de mejor manera. Los espectadores se malacostumbraron a tener todo de manera fácil y barata en un modelo insostenible del que ya están saliendo la mayoría de los servicios de streaming, y en este caso, llega la publicidad a tratar de solventar los costos a cambio de nuestra atención.
Si quieres recordar cuando anunciamos la llegada de la publicidad a servicios de streaming, revisa nuestro episodio 228 para conocer todos los detalles.