Así pinta el futuro de Ethereum
China invierte en robots, filtran imágenes del Grand Theft Auto 6 y predecimos el futuro de Ethereum
Puedes encontrar las versiones tanto en audio como en video de este contenido en sus respectivas ligas.
Noticias
Un usuario de los GTAForums publicó 90 videos que, según dice, provienen de una nueva versión de prueba del esperadísimo Grand Theft Auto 6. El usuario afirma que también estuvo detrás del reciente ataque cibernético a Uber. Las fuentes de Jason Schreier de Bloomberg relacionadas con el estudio desarrollador del juego, Rockstar, confirmaron que el material es legítimo, y agregaron que es de las primeras versiones de prueba. Rockstar dijo que recientemente padeció una “intrusión en su red”, desde donde alguien descargó imágenes de las primeras etapas de desarrollo del juego.
Reportes del Wall Street Journal indican que los envíos de robots industriales a China se incrementaron en un 45% en el año 2021 para llegar a más de 243,000, cubriendo el 49.9% de todos los envíos a nivel mundial. Datos de la Federación Internacional de Robótica muestran que China instaló casi el doble de robots nuevos en sus fábricas, en comparación con lo que pasa en países europeos y americanos. Las instalaciones de robots en el sector automotriz de China aumentaron casi un 90% en el año, mientras que los fabricantes de productos electrónicos incrementaron las instalaciones de robots en un 30%.
BeReal, la popular aplicación que jamás usarán tus amigas que solo se ven bien con 20 filtros encima, está explorando monetizar su plataforma a través de compras dentro de la aplicación, de acuerdo con un reporte del Financial Times. La función principal de la app seguirá siendo gratuita, y se incorporará una membresía premium similar a la de Discord para manejar compras dentro de la aplicación, con lo que obtendrías extras como stickers especiales. De confirmarse esta integración, llevaría hasta la segunda mitad del 2023. BeReal ya supera los 15 millones de usuarios activos diarios.
¿Qué tanta información ofreces a las redes sociales? Documentos judiciales revelados recientemente en una demanda en California, muestran los resultados de una auditoría de aplicaciones en Zinga y Yahoo, realizada por Facebook, como parte de su investigación de desarrolladores de aplicaciones en 2018, que llegó después del descubrimiento de la cantidad de datos obtenidos y usados por Cambridge Analytica. Hasta el momento, este reporte no era del conocimiento público, pero veamos la información revelada. Usando la ruta de acceso a datos de “permisos de amigos”, las 500 aplicaciones principales de Zynga en Facebook podían acceder a fotos, videos, actividades, eventos, intereses, likes e historial de trabajo de los amigos de 200 millones de usuarios. Zynga también compartió identificaciones de redes sociales, así como información personal con terceros. Por otro lado, la aplicación de Yahoo impactó a los amigos de 123 millones de usuarios. Debido a que esta tenía un mayor monitoreo por parte de desarrolladores, Yahoo podía obtener información “considerada confidencial, debido al potencial para proporcionar información relacionada a conductas y preferencias de usuarios”.
Sobrevivimos al 2020 y sobrevivimos a La Fusión en la red de Ethereum, la cual ocurrió sin mayores contratiempos y con la promesa de un manejo de recursos hasta 99.95% más eficiente. Tras este movimiento, se espera fluctuaciones en su valor, lo cual es normal. El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Gary Gensler, comentó al Wall Street Journal que este cambio implica una mayor vigilancia por parte de entidades financieras del país, ya que su manejo es más cercano al de acciones en la bolsa, o préstamos, que al de una divisa digital.
La estabilización de las criptodivisas
Después de que se llevó a cabo La Fusión, con la migración de esquemas de validación dentro de Ethereum, ha habido cambios en el precio de la criptodivisa. Nada de que alarmarse, es algo que incluso se esperaba.
Si comparamos los precios de las divisas digitales más populares, como Bitcoin y Ethereum, estas han tenido una caída constante desde su máximo histórico, en noviembre de 2021, en donde
Ethereum llegó a costar más de 4,800 dólares, en comparación a los 1,336 de su valor actual.
En el caso de Ethereum, y después de su transición, este se está posicionando como una herramienta que tendrá mayor escrutinio. Mencionábamos en el episodio 207 sobre los beneficios tras la Fusión, y como el ETH podría ser más explotado por inversionistas tradicionales y no por el tecnofílico con una gran computadora y tarjetas gráficas pensadas para videojuegos, con las que buscaba crear riquezas.
Gracias a que la cadena de bloques de Ethereum se puede usar para más funciones, esta pasa a ser una utilidad, la cual permite la construcción de nuevas herramientas, aplicaciones e implementaciones de NFTs. Su uso puede verse reflejado en obras digitales que van desde los videojuegos, pasando por la música o hasta el manejo descentralizado de finanzas, lo cual era su ventaja inicial, aunque los manejos regulatorios que ocurren sobre las utilidades, vendrá en el futuro a Ethereum.
Otro aspecto para considerar es que, al ofrecer ventajas relacionadas con el manejo de la moneda, ya sea por especulación, o como factor de inversión, en donde se espera la obtención de ingresos gracias al trabajo hecho por otras personas en los comités de minado, la realidad de esta divisa está más cercana al manejo de acciones en la bolsa.
En este programa no damos consejos financieros, pero revisamos algunas previsiones hechas por expertos y las opiniones son muy divididas. Hay quienes dicen que el valor d ellos ETH podría caer a los 500 dólares, menos de la mitad de su valor actual. Otros esperan un manejo más volátil que el del bitcoin en el futuro cercano, y hay quienes quieren invertir más, aprovechando su caída en el precio, y esperando que para el 2030 pueda llegar a un valor potencial mínimo de 5,000 dólares o máximo de 15,000. Estas especulaciones tienen más que ver con manejos accionarios y los posibles beneficios al apostar en una empresa, o en este caso, en un cripto activo, que con implementaciones tecnológicas disruptivas.
Es fascinante como los modelos disruptivos en lugar de crear nuevos patrones económicos, repiten los tejes y manejes de los modelos tradicionales. De la misma manera en que Netflix despegó, manejando una imagen de startup tecnológica, se terminó convirtiendo en un estudio de producción de contenidos con ventanas de exhibición digitales. El escepticismo de los demás estudios sobre su alza en el mercado se vio corroborado con las últimas valuaciones de la empresa de la N Roja, a la vez que el resto de los negocios relacionados establecieron sus propios canales de distribución y todos quedaron en una misma categoría. Algo similar ocurre con las divisas digitales, y esperamos una “normalización” en el momento en que el valor de Ethereum se consolide y establezca con beneficios concretos, no especulativos.
Si quieres entender mejor qué pasó durante la Fusión, revisa nuestro episodio 207, en donde hablamos a detalle sobre lo que pasó la semana pasada con la migración de sistemas de validación de Ethereum.