Adiós a compartir contraseñas de Netflix
Más integraciones para el Copilot, Neuralink podrá instalarte un chip en el cerebro y adiós a las contraseñas compartidas de Netflix.
Puedes encontrar las versiones tanto en audio como en video de este contenido en sus respectivas ligas.
Noticias
La compañía enfocada en interfaces entre el cerebro y computadoras conocida como Neuralink, anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos le otorgó autorización para poder hacer su primer ensayo crítico en humanos. No se sabe en qué consiste el estudio, y la compañía de Musk dijo que aun no ha empezado a reclutar participantes para las pruebas.
Sony anunció un nuevo dispositivo para juegos portátil llamado Project Q. La compañía dice que podrá transmitir juegos desde un PS5 a través de WiFi, de manera similar a lo que puedes hacer con la aplicación PlayStation en Windows, Mac, iOS y Android. Project Q luce como un control de la consola dividido a la mitad, y cada mitad está a la derecha e izquierda de una pantalla de 8 pulgadas, con cierta similitud a un Nintendo Switch. No hay costo tentativo ni fecha de lanzamiento, pero fuentes de Insider Gaming dicen que podría salir en noviembre próximo.
WhatsApp está considerando cambiar su política de usar solo números telefónicos para identificar a los usuarios. Un reporte de WABetaInfo pudo hacer que la última versión beta de la aplicación mostrara una sección de nombre de usuario en la configuración del perfil. TechCrunch encontró a su vez referencias a nombres de usuario en el código de Android de la última beta.
Como parte de su conferencia Build, Microsoft presentó el Copilot para Windows 11, el cual llegará a los probadores de su programa de Insiders el próximo mes. Esta versión se ubicará en la barra de tareas y proporcionará un asistente a modo de chatbot que puede resumir y explicar el texto en las aplicaciones de sistemas, así como ajustar la configuración de la computadora.
Microsoft 365 Copilot, el que actualmente se encuentra en las aplicaciones de Office, obtendrá compatibilidad con complementos, incluyendo los de mensajes de equipo y conectores de Power Platform. Estos utilizarán el mismo estándar que los complementos ChatGPT de OpenAI. La compañía además anunció que Bing es el motor de búsqueda por defecto para los chatbots ChatGPT.
Netflix empezó a enviar correos electrónicos a los usuarios de varios países, entre ellos México y Estados Unidos, sobre el cambio en sus políticas para compartir contraseñas. Los usuarios con un plan estándar de Netflix pueden agregar un miembro adicional que use el servicio fuera de la casa principal por $7.99 dólares adicionales al mes, o $69 pesos mexicanos, dependiendo dónde te encuentres. Los suscriptores de Netflix Premium pueden agregar hasta dos cuentas externas al mismo precio cada una. Los suscriptores de los niveles Básico y Estándar con publicidad no podrán agregar miembros adicionales. Las cuentas principales de Netflix se basan en la dirección IP para que así se pueda utilizar el servicio en tu televisor.
Adiós a compartir contraseñas de Netflix
Finalmente llegó el día tan temido por los gorrones y los freeloaders, en donde si usas la cuenta de alguien más para acceder al servicio de streaming de la Gran N Roja, tendrás que pagar.
¿Fue esta una buena decisión por parte del estudio de Los Gatos, California? Depende a quién le preguntes y por lo pronto tenemos dos antecedentes directos sobre este tipo de medidas los cuales nos ayudan a entender que no es un tema tan simple como parece. Además, recordemos que Netflix hizo pruebas en distintos países para poder medir las reacciones e identificar la mejor manera para implementar este cambio.
Antes de revisar estos casos, ¿por qué la compañía decidió combatir aquello que en su momento promovía, como lo es el compartir passwords? La respuesta es sencilla: dinero. Estamos en el final de la mal llamada “guerra del streaming” y como se ha visto, las compañías que se enfocan en medios y dependen del streaming, a menos que tengan un nivel de dominio casi absoluto, no pueden generar ingresos económicos. A eso agreguemos que la manera en que se valoraba estas empresas en Wall Street cambió, por lo que el enfoque dejó de ser la cantidad de suscriptores (una carrera que muchos decían que Disney ganó, al hacer matemáticas dignas de político de país bananero), para pasar a ser las ganancias generadas por suscriptor. De botepronto, y como lo hemos mencionado tanto aquí como en Churros y Palomitas, el negocio del streaming no es negocio, y no te sirve de nada tener más suscriptores si con cada suscriptor pierdes dinero.
Entre las distintas maneras que ha establecido Netflix para obtener más dinero e incrementar suscriptores, tenemos los planes con publicidad, en donde lo viejo es nuevo de nuevo, al copiar las fórmulas de televisión tradicional, y el eliminar las cuentas secundarias que violan las políticas de uso.
En Canadá, uno de los primeros países en donde se implementó la limitante de cuentas compartidas, para que solo permitir su uso si te encuentras en la misma vivienda, los resultados fueron positivos. En su reporte del primer trimestre, en donde se mencionó que esta política entró en vigor en febrero pasado, la cantidad de suscriptores creció. Con un incremento de 1.75 millones de suscriptores en el mercado, esto son buenas noticias. Cabe destacar que cuando se implementó esta medida, hubo muchas reacciones negativas registradas en redes sociales, aunque recordemos que pocas voces con mucho alcance en redes sociales no se traduce a muchas personas haciendo algo.
Del otro lado del Atlántico, en España, hubo un resultado opuesto, basado en un estudio hecho por la consultora Kantar y compartido después por Bloomberg revela que Netflix perdió más de un millón de usuarios en España. Cabe destacar que aquí se habla de usuarios, no de suscriptores, y de ese total, dos tercios no pagaban por la cuenta ya que no era propia.
¿Qué pasará en países como México o Estados Unidos? El costo por un usuario extra que no viva en tu domicilio es menor al de una cuenta extra, con publicidad. La mayor cantidad de personas que se quejan por el cobro “extra”, son personas que saben que ya no podrán utilizar la cuenta de alguien más, ya haya sido con conocimiento o sin él de esta situación, por quien tiene la cuenta principal. Económicamente hace más sentido el pagar el extra para quienes en realidad desean compartir la cuenta. Desde luego, estarán los casos en donde los hijos que se fueron a estudiar o trabajar fuera de la casa materna mágicamente verán que ya tendrán que pagar por si mismos su consumo de servicio de streaming.
Podemos esperar un golpe inicial con la limitante de cuentas compartidas que se refleje en el número de cuentas. El número de suscriptores en general es muy probable que se incremente en lugar de reducirse, y recordemos que ahora tenemos otras matemáticas que se reflejan en los ingresos por un servicio de streaming. Si tienes menos cuentas, pero estas generan más ingresos debido a la publicidad, se puede considerar como un movimiento exitoso, a pesar de las quejas que se puedan presentar en distintas redes sociales.
Si quieres saber sobre qué tan legal era el compartir tu cuenta de Netflix con alguien más, revisa nuestro episodio 276, en donde encontrarás más información al respecto.